Publicidad
INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Un vecino de Tarazona se somete a una operación para perder 200 kilos

Se le ha implantado un 'bypass' gástrico mediante una laparoscopia. Una intervención equiparable a una operación de apendicitis, según el equipo médico

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
icono foto Imagen del quirófano donde ha sido intervenido Emilio.

Un vecino de Tarazona de 308 kilos de peso se ha sometido a una operación en el Hospital Universitario Moncloa de Madrid con el objetivo de perder cerca de 200 kilos. Emilio Jiménez ha sido operado por el doctor Carlos Ballesta, que, mediante la vía laparoscópica, ha llevado a cabo una intervención mínimamente invasiva para reducir su peso durante los próximos meses con un 'bypass' gástrico.

El doctor ha informado que se trata de un paciente complejo, al superar los 300 kilos, por lo que este tipo de intervención es la que menos problemas da y la compara con una apendicitis. Ballesta ha descrito así el funcionamiento del sistema implantado: "consiste en reducir la capacidad del estómago y dar un salto para que un porcentaje importante del intestino no absorba los alimentos. De forma que quede suficiente intestino para absorber estos alimentos, pero que a su vez pierda peso y no tenga déficit de calcio y vitaminas".

El paciente, por su parte, ha asegurado que durante los últimos años ha intentado operarse en Zaragoza, pero asegura que ha sido rechazado en los hospitales aragoneses. En este sentido, el doctor Ballesta ha explicado que en la Seguridad Social no se suele operar a pacientes con mas de 200 kilos, ya que "hay poco instrumental y camas adaptadas". Aunque, asegura, "la situación está cambiando". Ahora, deberá seguir una dieta estricta a base de líquidos en las próximas semana, que irá aumentando progresivamente mientras pierde peso. Su objetivo, asegura, es quedarse en unos 80 kilos y recuperar la vida que llevaba antes de que el aumento de peso le limitara en muchas actividades cotidianas.

Vídeos

Vídeos