Publicidad
EDUCACIÓN

266 alumnos, menos del 3%, sin plaza en el colegio de primera opción

Las listas del baremo de solicitudes pueden consultarse ya en el portal educaragon. Este martes se abre el plazo de reclamaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Este lunes se publican las listas baremadas en el portal de Educación. / Foto: EP.

Más de 200 familias aragonesas estaban pendientes de la publicación de las listas del baremo de solicitudes de Educación Infantil y Primaria, que ya se pueden consultar en la web de educa.aragon.es

En total, son 266 niños los que no han obtenido plaza en el centro educativo elegido como primera opción, lo que representa menos del 3% de las solicitudes. En el otro lado de la balanza, 46 colegios han obtenido más solicitudes que plazas. Además, Educación decidió abrir la semana pasada una nueva aula en cada uno de estos tres centros zaragozanos ante la demanda en el proceso de escolarización: Ana María Navales, Soledad Puértolas y María Zambrano.

Una vez que se conozca el baremo, comenzará un periodo de reclamaciones ante el órgano competente del centro educativo, este martes y miércoles, 26 y 27 de abril, ambos incluidos. Tras estas reclamaciones, el viernes 29 de abril se publicará en el portal de Educación el listado de números aleatorios adjudicados a todas las solicitudes y el número obtenido en el sorteo público, que se utilizarán como último criterio para dirimir los empates. 

Una vez resueltas las reclamaciones, se publicarán en el portal las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos el próximo 3 de mayo, previsiblemente a partir de las 18:00 horas.