Publicidad
CINE

Desafío Buñuel calienta motores en Teruel con un taller de interpretación

Durante 48 horas, esta cita convertirá a la capital mudéjar en un plató en el que cuatro equipos previamente seleccionados rodarán un cortometraje inspirado en la obra de Luis Buñuel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Teruel ha acogido este miércoles un taller de interpretación para actores locales.

La quinta edición del rally cinematográfico Desafío Buñuel arrancará este jueves. Durante 48 horas, esta cita convertirá a Teruel en un plató en el que cuatro equipos previamente seleccionados rodarán un cortometraje inspirado en la obra de Luis Buñuel. Las actividades ya han comenzado este miércoles, con un taller de interpretación para actores locales.

La actriz Ruth Gabriel, una de las asistentes a este evento, prefiere hablar de transformar y no de enseñar interpretación. Cansada del negro de Bernanda Alba, su última gira, Gabriel ha llenado de color este taller. "La primera vez vine porque era una gamberrada y dije: 'Mira, qué divertido'. Pero me he dado cuenta que para mí es importante porque me supone un chute de energía muy fuerte y de volver a creer en el entusiasmo de la creación", expone la artista.

La intérprete Maite Uzal también ha querido contar sus trucos, dar consejos y ayudar a los actores y actrices turolenses. "A mí me sorprende todos los años la entrega que hay de todo el mundo, de la organización, que lo hacen con una pasión, una entrega... Siempre me ha sorprendido lo que logran", subraya Uzal.