Publicidad
HUESCA

Un 'scape room' virtual para conocer a ocho mujeres influyentes

Los participantes deberán superar ocho retos relacionados con cada una de las protagonistas y podrán conocer más sobre ellas.

ARAGÓN NOTICIAS /
El juego permitirá conocer mejor a ocho mujeres influyentes en sus diferentes disciplinas.
icono foto El juego permitirá conocer mejor a ocho mujeres influyentes en sus diferentes disciplinas.

Dar visibilidad a mujeres que han destacado en diferentes disciplinas y que no tienen apenas reconocimiento en los libros es el objetivo del 'scape room' virtual que ha impulsado el ayuntamiento de Huesca a través de las áreas de Juventud e Igualdad.

El juego permitirá descubrir a ocho protagonistas: Este juego permitirá descubrir a la intérprete musical, Cindy Blackman, la arquitecta Julia Morgan, la fotógrafa Annie Leibovitz, la escultora Louise Bourgeois, la escritora Feliciana Enríquez, la cineasta Kathryn Bigelow, la pintora Shamsia Hassani y la bailarina Loie Fuller.

Los jugadores tendrán una hora para superar ocho retos, cada uno de ellos relacionado con una de las mujeres, retos que les permitirán conocer de cada una de ellas información personal y de sus obras. El 'scape room 'está recomendado a partir de los 12 años y se podrá acceder a su modalidad individual a partir del 7 de junio a través del enlace: https://games.oscape.es/desconocidas_single_huesca/.

En el mes de septiembre se pondrá en marcha una versión multijugador para un máximo de cuatro participantes que tendrán 60 minutos para ir superando todo tipo de retos y pruebas. La actividad cuenta con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ministerio de Igualdad.