Publicidad
SUCESOS

Un religioso investigado por pederastia impartió clases en Zaragoza hasta diciembre

El colegio Maristas informa de que le apartó del contacto con menores en cuanto fue conocedor de la acusación. Los presuntos hechos habrían ocurrido entre 1980 y 1990 en otra ciudad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de un menor jugando a la pelota / EUROPA PRESS

Uno de los religiosos que está siendo investigado por los casos de abusos sexuales en la iglesia impartió clases de Secundaria y Bachillerato en el colegio Maristas de Zaragoza desde el año 2015 hasta el pasado mes de diciembre. Además, también fue monitor de la asociación juvenil del centro. El colegio ha enviado un comunicado a las familias informándoles de que el hermano marista fue apartado del centro en cuanto tuvieron conocimiento de la acusación por un presunto caso de pederastia ocurrido en un centro de otra ciudad entre 1980 y 1990 y que forma parte del informe publicado por el diario El País.

En la misma comunicación, a la que ha tenido acceso Aragón TV, el colegio explica que el equipo directivo ha hablado también con los alumnos de las etapas en las que el hermano impartió clase. “En cuanto la Institución marista tuvo conocimiento de la acusación, este hermano fue apartado del contacto con menores, como dispone la Política Provincial de protección del menor. Además, la Institución ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos”, señala el colegio en su texto.

El centro educativo condena estos hechos, pide perdón a las víctimas y se pone a su disposición.

"Somos los primeros que queremos aclarar estas situaciones"

El director de la Obra Salesiana en Huesca, Rufino López, comparte la repulsa a este tipo de hechos y asegura que son "los primeros" que quieren "aclarar todas estas situaciones". Así de rotundo se muestra en declaraciones al programa 'Objetivo', de Aragón TV, que este próximo sábado (13:25 horas) analiza los supuestos abusos cometidos en colegios aragoneses desde 1950 hasta la actualidad.

Durante el programa, se podrán escuchar distintos relatos en primera persona de víctimas ya mayores que han hablado por primera vez tras años de silencio. Muchos de estos presuntos delitos han podido prescribir, pero las distintas fiscalías están recogiendo información de casos abiertos en la actualidad. Según ha podido conocer Aragón TV, un juzgado de Huesca investiga ya un caso cometido en 2019.

Guardado en...

pederastia maristas