SUCESOS

Un incendio en el barrio de Delicias acaba con el rescate 'in extremis' de un policía a una mujer

La auxiliada, de 70 años, fue encontrada en el rellano del inmueble y llevada en volandas por el agente hasta un lugar seguro

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Guillermo, policía nacional, y Esperanza, vecina de Delicias auxiliada, se han reencontrado hoy.

Un policía nacional de Zaragoza ha salvado la vida de una mujer de 70 años que se encontraba atrapada en el interior de un inmueble en el barrio de Delicias del que no podía salir por la cantidad de humo generado por un incendio en los garajes, que se extendía a los rellanos.

En torno a la 01:00 horas de este jueves, varios agentes se personaron en un inmueble de la calle Montañés de la capital aragonesa, donde se estaba produciendo un incendio en las plantas inferiores del edificio, que podía afectar al resto del inmueble. Cuando llegaron al lugar, observaron que por las rendijas de ventilación salía mucho humo negro y se escuchaban explosiones en el garaje.

En un momento dado, uno de los primeros vehículos en llegar al lugar de la comisión escuchó gritos de auxilio que provenían del rellano del interior del portal, por lo que uno de los integrantes no dudó en adentrarse entre el humo, localizando a una mujer de 70 años, la cual comenzaba a tener síntomas por inhalación, por lo que cargó con ella en volandas y la llevó hasta un lugar seguro en la vía pública.

De inmediato llegaron hasta el lugar varias dotaciones de bomberos, que consiguieron extinguir el incendio, realizando después la requisa del edificio en compañía de agentes de Policía Nacional. Otros dos vecinos más tuvieron que ser asistidos por las ambulancias que se trasladaron hasta el lugar debido a la inhalación de humos, mientras que el agente que accedió al edificio tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.

Esta mañana, la vecina auxiliada se ha podido reencontrar con el agente para agradecerle su rápida actuación. "Me has salvado la vida", le decía.

El agente aseguraba: "La manera más fácil de salir fue cogerla en brazos y salir lo antes posible, porque había grave riesgo para todos los que estábamos allí. Al final se toman decisiones y si sale bien, es lo importante".