Publicidad
EN ZARAGOZA

Un policía salva a un niño de 10 años que se había atragantado con una gominola

El suceso ocurrió el pasado miércoles en Zaragoza, y fue el padre el que avisó al 091 de que algún objeto le impedía respirar. Gracias a la rápida reacción del agente, el niño consiguió expulsar la gominola

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

Un agente de la Jefatura Superior de Policía de Aragón salvó la vida de un niño de 10 años que se había atragantado con una gominola y le estaba obstruyendo las vías respiratorias.

Fue a las 19:45 horas del pasado miércoles, 11 de mayo, cuando un padre desesperado alertaba al 091 de que su hijo se estaba asfixiando y que algún objeto le impedía respirar. Varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana llegaron al domicilio, ubicado en la calle Escultor Félix Burriel de Zaragoza, y allí encontraron al pequeño en estado de semiinconsciencia y con síntomas de ahogamiento. Así lo ha relatado el agente de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Joaquín Muñoz, que logró salvar al niño al practicarle la maniobra Heimlich de primeros auxilios, hasta que expulsó el objeto que le obstruía la respiración, que era una gominola.

A continuación, los agentes solicitaron la colaboración de los servicios sanitarios para asistir y valorar la salud del menor, comprobando que sus constantes vitales eran correctas. Su padre lo trasladó al hospital Materno Infantil, según marca el protocolo.

La maniobra de Heimlich o compresiones abdominales, es un procedimiento rápido de primeros auxilios para tratar para desobstruir el conducto respiratorio, que puede estar bloqueado por trozos de comida o cualquier otro objeto. Sólo debe usarse cuando la obstrucción de la vía aérea es grave y la vida está en peligro. Si la persona que se asfixia puede hablar, toser con fuerza o respirar adecuadamente, no se requieren intervenciones.
 

Guardado en...

Policía Nacional Sucesos