TERUEL

Un policía fuera de servicio salva la vida de un bebé por atragantamiento

Realizó la maniobra 'Heimlich' a un niño de entre 18 y 24 meses que presentaba una elevada dificultad respiratoria

ARAGÓN NOTICIAS /
Coche de Policía Nacional en Teruel (EP).
icono foto Coche de Policía Nacional en Teruel (EP).

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio ha salvado la vida de un bebé por atragantamiento en la capital turolense, tal y como ha señalado la Comisaría Provincial de Teruel. Los hechos han tenido lugar el pasado dos de septiembre, cuando el hombre, que se encontraba haciendo compras en la zona de San Julián, al salir de un establecimiento, observó a una mujer muy nerviosa que sostenía en sus brazos a un niño de entre 18 y 24 meses, que presentaba signos inequívocos de atragantamiento, así como una elevada dificultad respiratoria.

Entonces, el funcionario inmediatamente dejó la compra que llevaba consigo, cogiendo al niño a fin de iniciar la maniobra 'Heimlich'. Tras varios segundos, el menor expulsó el objeto que le obstruía las vías respiratorias comenzando en ese instante a respirar con normalidad. Acto que la madre agradeció y que le permitió abandonar el lugar, acompañada de otra hija de seis años, sin requerir asistencia sanitaria. 

La Policía Nacional ha recordado que estos servicios humanitarios son bastantes habituales, ya que su labor es asistir y ayudar a todo aquel ciudadano que solicita su intervención por cualquier motivo, desde la asistencia por urgencias sanitarias, en el propio domicilio o la vía pública, como con personas mayores desorientadas en la calle, personas en estado de embriaguez, entre otros casos.

Durante 2021, el cuerpo policial en Teruel ha llevado a cabo un total de 66 servicios humanitarios, atendiendo más servicios de ayuda y asistencia que aquellos otros con fines correctores o represivos.

Guardado en...