Publicidad
SUCESOS

Un policía fuera de servicio frustra un robo en el interior de una furgoneta

El suceso ha ocurrido en Zaragoza. El agente observó a un varón que intentaba forzar las cerraduras y rompía una ventanilla con una piedra

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Imagen de archivo Policía Nacional.
icono foto Imagen de archivo Policía Nacional.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre de 43 años como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa tras el aviso de un compañero fuera de servicio, que observó como intentaba forzar las cerraduras de una furgoneta y rompía una ventanilla con una piedra.

Los hechos sucedieron el pasado jueves, en torno a las 00:30 horas, cuando el agente, que se encontraba fuera de servicio, observó a un hombre que merodeaba alrededor de una furgoneta, aparcada en el barrio de La Almozara.

Tras comprobar que el sospechoso intentaba forzar las cerraduras, el agente decidió llamar al centro de mando de la Policía, momento en el que el hombre arrojó una gran piedra contra una de las ventanillas del vehículo.

Al percatarse de la presencia del agente, el sospechoso abandonó apresuradamente el lugar, aunque una patrulla lo interceptó en las inmediaciones. El detenido, con una decena de antecedentes policiales, pasó este viernes a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.