Publicidad
AGRESIÓN BRUTAL

Detenido en Barakaldo otro menor por la paliza de Amorebieta: ya son once los arrestados

Los implicados pertenecen a una banda juvenil violenta denominada "Los Hermanos Koala"

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Un coche patrulla de la Ertzaintza abandona los juzgados de Durango (Bizkaia).
icono foto Un coche patrulla de la Ertzaintza abandona los juzgados de Durango (Bizkaia).

La Ertzaintza ha detenido este martes a un joven menor de edad en el municipio vizcaíno de Barakaldo, por su presunta relación con la brutal paliza propinada en Amorebieta a un joven de 23 que resultó herido de gravedad y que permanece en coma ingresado en el Hospital de Cruces. 

Es el undécimo detenido por su presunta implicación en esta agresión que se produjo el pasado 25 de julio, seis de los cuales son menores de edad. La investigación policial, que continúa abierta, ha determinado que los implicados pertenecen a una banda juvenil violenta denominada Los Hermanos Koala. 

11 detenidos y tres en prisión

La Guardia Civil  detuvo el pasado domingo a un hombre de 18 años en Medina de Pomar (Burgos) en relación con la agresión en grupo. Se trata de K.F.A, al que buscaba la Ertzaintza por la agresión y que cuenta con varios antecedentes por robo. El mismo día, el juez de Durango ha ordenado el ingreso prisión provisional comunicada y sin fianza para el noveno detenido, arrestado el sábado 31 de julio en Barakaldo. 

Con este ya son tres los hombres que han ingresado en prisión por su supuesta relación con la paliza. La Ertzaintza detuvo el pasado jueves a ocho varones de entre 15 y 38 años -cinco menores y tres adultos- por su presunta implicación en la agresión. Los detenidos, todos con antecedentes policiales, fueron localizados en los municipios vizcaínos de Erandio, Bilbao y Barakaldo. El juez decretó el ingreso en prisión de dos de los tres hombres mayores de edad detenidos por los hechos, mientras que el tercero quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes.