Publicidad
GUERRA EN UCRANIA

Un nuevo ataque ruso ha destruido por completo el aeropuerto de Dnipro

Las autoridades de la región confirman tres impactos en la terminal, pero, por el momento, se desconoce el número de víctimas y heridos

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un bombardeo ruso a un hangar en suelo ucraniano. / Foto: EFE
icono foto Imagen de archivo de un bombardeo ruso a un hangar en suelo ucraniano. / Foto: EFE

Un ataque ruso ha dejado este domingo completamente destruido el aeropuerto de Dnipro -cuarta ciudad más poblada de Ucrania- según han confirmado las agencias nacionales Ukrinform y Unian, que se remiten a las autoridades de la región.

"Ataque reiterado contra el aeropuerto de Dnipro. Ya no queda nada de él en pie. El propio aeropuerto y la infraestructura cercana han quedado destruidos. Y los misiles siguen volando", ha dicho el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en Telegram, donde ha indicado que que todavía se desconoce el número de víctimas.

El jefe del consejo regional de Dnipropetrovsk, Mykola Lukashuk, ha confirmado, por su parte, que se han registrado tres impactos en el recinto del aeropuerto que han dejado destruida la infraestructura cercana. Lukashuk ha confirmado además que cinco empleados del Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia han resultado heridos en el ataque.

Previamente el mandatario había informado de que durante la pasada noche se habían registrado siete impactos en Dnipro.