Publicidad
EN MADRID

Un niño de siete años, herido en el cuello por un desconocido cuando salía de clase de gimnasia

El pequeño está ingresado en el Hospital de La Paz, donde ha sido intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Imagen de archivo del colegio Hastings School, en el distrito de Chamartín (Madrid). (Google maps).
icono foto Imagen de archivo del colegio Hastings School, en el distrito de Chamartín (Madrid). (Google maps).

Un hombre de entre 30 y 40 años agredió en la tarde de ayer viernes, por sorpresa, a un niño de siete años cuando salía de un colegio situado en el madrileño distrito de Chamartín. Los hechos ocurrieron cuando un grupo de niños cruzaba un paso de cebra, pasando de un edificio a otro después de una clase de Educación Física en el colegio privado Hasting School, en las confluencias de las calles Francisco Suárez y Bendición de Campos.

En un momento dado, y sin explicación alguna, un hombre se abalanzó sobre el pequeño y le tiró al suelo. Cuando lo han levantado los profesores han comprobado que presentaba una pequeña herida en el cuello, de la que sangraba.

Una ambulancia del Samur-Protección Civil atendió al pequeño, que presentaba un desgarro en la parte posterior del cuello, y le trasladaron al Hospital de la Paz de Madrid en estado leve. Tras ser intervenido, se encuentra estable

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para atrapar al autor de los hechos, que ha huía a la carrera del lugar. Los agentes están interrogando a los profesores y testigos de lo ocurrido. Todavía se desconoce si utilizó algún tipo de punzón o arma blanca en el ataque. No ha habido más heridos.

Desde el colegio privado Hasting School han señalado en un comunicado que están colaborando "estrechamente" en la investigación. "La seguridad y el bienestar siempre ha sido y es nuestra máxima prioridad, por lo que este incidente resulta de gran impacto para nuestra comunidad escolar. Por este motivo, estamos aumentado la vigilancia reforzando todas las medidas de seguridad mientras la investigación policial esté en curso", han afirmado.

Guardado en...