Publicidad
EN TERUEL

Un motorista resulta herido grave al caer por un barranco

El accidente ha tenido lugar en la A-1702, entre las localidades de Ejulve y Villarluengo

ARAGÓN NOTICIAS /
Servicios de emergencias en el lugar del suceso. (Foto: Diputación de Teruel)
icono foto Servicios de emergencias en el lugar del suceso. (Foto: Diputación de Teruel)

Un motorista ha resultado herido grave este domingo al caer por un barranco cuando circulaba por la carretera A-1702, entre las localidades turolenses de Ejulve y Villarluengo. Según han informado fuentes de la Diputación de Teruel (DPT), los bomberos de la institución han recibido el aviso pasadas las 12:00 horas, y cuando han llegado al lugar han comprobado que la víctima había caído por un barranco y que era necesario subirlo para poder trasladarlo a un centro sanitario.

La dotación ha establecido un sistema de cuerdas para ayudar a los sanitarios del helicóptero del 112 y del 061 a atender al herido, inmovilizarlo en la tabla que utilizan los bomberos para llevar a heridos y así trasladarlo hasta la carretera. Una vez rescatado el hombre, una ambulancia lo ha llevado hasta el helicóptero medicalizado con el que ha viajado hasta un centro hospitalario.

Los efectivos de la Diputación han concluido el servicio sobre las 14:00 horas. En él, han participado cuatro bomberos y un oficial del Parque de Montalbán. También han colaborado en la atención al siniestro personal de Guardia Civil y de Protección Civil.