Publicidad
HÉROES DEL SILENCIO

Se estrena el documental ‘Héroes. Silencio y rock and roll’

La grabación, en la que ha participado Aragón TV, se proyecta este jueves a las 19:00 horas en los cines Aragonia de Zaragoza. A partir del día 23, estará disponible en Netflix

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Enrique Bunbury en una imagen de archivo.

El documental ‘Héroes: silencio y rock ‘n’roll’, que resume la historia de una de las bandas de rock español más internacionales y con ADN aragonés, se estrena este jueves en los cines Aragonia de Zaragoza. La cinta recorre la carrera del grupo a través de entrevistas e imágenes inéditas, grabadas por los propios protagonistas durante ensayos y giras. Además, a partir del viernes 23 de abril, estará disponible en la plataforma audiovisual Netflix, donde podrá ser visto por millones de hogares.

El documental de 94 minutos de duración, está dirigido por Alexis Morante, un realizador con gran vinculación con el vocalista de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, para el que ha filmado videoclips, el largometraje ‘El camino más largo’ o el mediometraje que acompañó al lanzamiento del disco ‘Licenciado Cantinas’. Ha contado además con la participación de Aragón TV. 

Encuentro de la banda con el Gobierno de Aragón

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y el presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, han mantenido este jueves una conversación con tres de los integrantes de la banda de música Héroes del Silencio, y les han agradecido su trayectoria y su labor como embajadores de su tierra.

Los representantes de ambas instituciones han recibido a Pedro Andreu, Joaquín Cardiel y Juan Valdivia, en la sede del Gobierno de Aragón con motivo del estreno del documental 'Héroes. Silencio y rock&roll', que se estrena en Netflix este viernes, 23 de abril.

Durante el encuentro, Faci, también acompañado por el director general de cultura Víctor Lucea, ha resaltado la "conexión" que el grupo zaragozano demostró siempre con su comunidad, "a la que siempre pusieron por delante a pesar del éxito internacional".

El productor del documental, Miguel Ángel Lamata, presente en el encuentro, ha dado las gracias a los integrantes de la banda “porque la historia de la cultura española no sería la misma sin ellos”, y ha explicado que es una película aragonesa “por los cuatro costados”.

Por su parte, el presidente de la DPZ ha destacado que Héroes haya hecho honor a su nombre y ha calificado el documental como parte de la historia zaragozana. Además, ha dado la enhorabuena a los seguidores del grupo que, en sus palabras, "van a tener un documento visual para recordar para siempre".