Publicidad
SUCESOS

Un joven de 16 años detenido en Maluenda por conducir sin carnet y con casi 14 kilos de marihuana

El menor trató de huir con el vehículo pero pinchó y trató de hacerlo a pie. Ahora se encuentra en custodia de su progenitora y a disposición de la Fiscalía de Menores

ARAGÓN NOTICIAS /
El menor se encuentra en custodia de su progenitora y a disposición de la Fiscalía de Menores. / Imagen de archivo
icono foto El menor se encuentra en custodia de su progenitora y a disposición de la Fiscalía de Menores. / Imagen de archivo

Un menor de 16 años ha sido detenido mientras conducía un coche en la N-234 cerca de Maluenda con casi 14 kilogramos de marihuana. Ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad vial al no haber obtenido nunca el permiso de conducción.

En la madrugada del pasado jueves 8 de septiembre,se observó un vehículo que circulaba en sentido Maluenda con las luces antiniebla encendidas sin niebla alguna. Los agentes decidieron notificarle la infracción realizando señales para que se detuviese.

Al percatarse el conductor de los agentes, comenzó a realizar maniobras evasivas, circulando a una velocidad significativamente elevada. Tras recorrer varios kilómetros detuvo el turismo por haber pinchado, abandonándolo e iniciando una carrera a pie por un camino. Los agentes le dieron el alto y el joven se detuvo mientras gritaba que él no conducía, que el turismo no era suyo y que era menor de edad.

Tras las comprobaciones, se verificó que no había obtenido nunca el permiso de conducir. Además, en el registro del maletero del vehículo se encontraron con tres bolsas de gran tamaño de marihuana. El peso total era de 13,97 kilógramos.

El menor ha quedado en libertad, en custodia de su progenitora y a disposición de la Fiscalía de Menores.