FUEGO ACTIVO

Declarado un incendio forestal en la sierra de Gualchos (Granada)

El fuerte viento y la zona de difícil acceso están complicando las labores de extinción

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Imagen aérea del incendio de Gualchos, en Granada (EP).
icono foto Imagen aérea del incendio de Gualchos, en Granada (EP).

Este sábado por la tarde, en torno a las 16:30 horas, se ha declarado un incendio forestal en Gualchos (Granada) que avanza sin ser controlado. Las labores de extinción se están viendo dificultadas porque el fuego se ha originado en una zona de difícil acceso. Además, las fuertes rachas de viento también están complicando los trabajos de los efectivos que se han desplazado hasta el lugar.

El dispositivo de extinción de incendios forestales del Plan Infoca ha movilizado a 60 efectivos por tierra (un agente de medio ambiente, dos técnicos de operaciones y 57 bomberos forestales -incluye dos Bricas, que son 18 especialistas), una autobomba, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), cinco helicópteros (dos de ellos pesados), tres aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y al Grupo de Mando de Incendios Forestales (GREMAF).

La Dirección General de Tráfico ha informado de que el humo del incendio condiciona a esta hora la circulación por la A-7, entre los kilómetros 353 y 354, en ambos sentidos. El operativo de emergencia recuerda a los conductores que circulen con precaución y sigan en todo momento las indicaciones de las autoridades en la zona.