Publicidad
CONTROLADO

Un incendio afecta a tres naves de la Cooperativa Agraria de Tauste

Las llamas afectas a tres naves, donde se almacenaban 11 millones de kilos de alfalfa. Los Bomberos prevén que las llamas sigan activas durante varios días

ARAGÓN NOTICIAS /
Incendio en la Cooperativa Agraria San Miguel de Tauste (Zaragoza).
icono foto Incendio en la Cooperativa Agraria San Miguel de Tauste (Zaragoza).

En la tarde de este miércoles se ha declarado un incendio en la Cooperativa Agraria San Miguel de Tauste (Zaragoza). Las llamas afectan ya a tres grandes naves, que almacenaban un total de 11 millones de kilos de alfalfa y granulado. Una de las estructuras se ha derrumbado y aunque el fuego ya está controlado todavía no ha sido extinguido, según informan Bomberos de la Diputación de Zaragoza.

El incendio se ha originado sobre las 15:00 horas por causas que todavía se desconocen. En las labores de extinción participan tres autobombas, dos camiones nodriza y un brazo articulado.  Además de Bomberos de la Diputación de Zaragoza, también trabajan en la zona Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, con la colaboración de los trabajadores de la Cooperativa y de vecinos de Tauste.

En estos momentos, los efectivos trabajan sacando material con palas y tractores para quitar carga de fuego. Las tres naves están construidas una tras otra en línea recta y el fuego se ha iniciado en la más occidental de ellas, pasando con rapidez a las otras dos. En el momento del inicio del incendio el personal se encontraba trabajando en la cooperativa, pero no ha habido que lamentar daños personales.

Los servicios de emergencias permanecerán en el lugar durante las próximas horas trabajando en las labores de extinción, porque se prevé que pueda seguir ardiendo durante varios días debido a la naturaleza del material.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías