Publicidad
PROVINCIA DE ZARAGOZA

Extinguido un incendio en una zona de matorral en Villafranca de Ebro tras cinco horas de trabajo

El fuego se ha originado en torno a las 15:00 en un coto de caza alejado de zonas habitadas, granjas o fábricas, calcinando de 30 a 40 hectáreas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Incendio en Villafranca de Ebro (Zaragoza). / C. Franco

Efectivos de los Bomberos de Zaragoza, con la ayuda de medios aéreos del Gobierno de Aragón han sofocado a último hora de la tarde de este jueves un incendio originado en torno a las 15:00 horas en las proximidades de la localidad de Villafranca de Ebro (Zaragoza). En la zona permanecen dos dotaciones del Gobierno de Aragon y una nodriza del Ayuntamiento para controlar que no se reactive ningún foco con el viento.

Se desconoce la causa del incendio y la extensión arrasada en la zona, donde no hay granjas, viviendas ni fábricas, por lo que no habido que lamentar daños materiales. Según fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, se trata de un coto de caza con vegetación baja, situada entre esta Villafranca y Osera de Ebro, hacia la zona de Monegros. 

De momento, a falta de una cifra concreta, se calcula que se han calcinado entre 30 y 40 hectáreas, según fuentes municipales. El frente ha alcanzado unos 100 metros de longitud.