Publicidad
EN GERONA

Incendio con desalojos en el Parque Natural Cap de Creus

El fuego, aún activo, afecta a 93,5 hectáreas, 54 del municipio de Llançà y seis de Port de la Selva

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
El incendio forestal que ha comenzado este mediodía en Llançà (EP).
icono foto El incendio forestal que ha comenzado este mediodía en Llançà (EP).

Un incendio que ha comenzado este viernes al mediodía en Llançà (Gerona) ha obligado a evacuar a los residentes de las urbanizaciones Beleser, Santa Isabel y Vall de Santa Creu. El fuego ha llegado al municipio vecino de Port de la Selva y afecta ya a 93,5 hectáreas, la mayoría dentro del parque natural Cap de Creus.

Según informan los Bomberos de la Generalitat, el fuego mantiene movilizadas actualmente 68 de sus dotaciones terrestres y 14 medios aéreos a la espera de incorporar dos hidroaviones. El Cuerpo de Agentes Rurales afirma que las llamas han afectado de momento a 54 hectáreas del municipio de Llançà y 6 del de Port de la Selva.

Protección Civil ha activado la alerta del plan especial por incendios forestales de Cataluña Infocat y el teléfono de emergencias ha recibido hasta ahora 212 llamadas de ciudadanos relacionadas con este fuego.

A petición del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña CECAT, la Cruz Roja se ha sumado al dispositivo para dar apoyo logístico a los efectivos que trabajan allí.

El Servei Català de Trànsit confirma que, a consecuencia del incendio, están cortadas las carreteras gerundenses GI-612 y GIV-6121 en Port de la Selva; GI-613 en Roses, y GIP-6041 en Vilajuïga