Publicidad
HUESCA

Un incendio en Isábena calcina 34,3 hectáreas agrícolas y forestales

El fuego ha obligado a desalojar una casa tras activarse el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen aérea de parte del incendio. (112 Aragón)

Un incendio declarado este viernes por la tarde en el término municipal de Isábena, en la comarca oscense de La Ribargoza, ha calcinado 34,3 hectáreas de campos de cultivo y masa forestal. El fuego pudo ser estabilizado ya en la misma tarde del viernes y, tras la labor realizada durante esta madrugada, ha quedado ya controlado.

El fuego, cuyas causas ya se investigan, se originaba pasadas las 17.30 de la tarde y ha obligado a activar el Nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Aragón (PROCINFO), porque en el lugar había dos casas. Fue necesario desalojar una de ellas, en las que vivía una persona. 

El Gobierno de Aragón ha desplazado hasta la zona un hidroavión, un helicóptero del Ministerio de Agricultura, 2 brigadas helitransportadas, 2 cuadrillas terrestres, una autobomba, varios técnicos y un helicóptero de coordinación. Tras comprobar la buena evolución del incendio, ha permanecido en el lugar cinco cuadrillas terrestres, tres autobombas y varias dotaciones de bomberos, que han seguido trabajando durante la noche. Durante la mañana de ese sábado, permanecen en la zona, tres cuadrillas terrestres, tres autobombas y una unidad helitransportada.

Guardado en...

Isábena 112 Aragón incendio