Publicidad
SUCESOS

Un incendio arrasa una empresa de calzado en Illueca

No se han producido daños personales, pero la cubierta se ha derrumbado. Los bomberos se han retirado, aunque todavía no dan por extinguido el incendio ya que podría reactivarse algún foco

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los bomberos han logrado controlar el incendio, aunque no está extinguido. | DPZ

Un incendio declarado en una fábrica de calzado en Illueca (Zaragoza) en la madrugada de este domingo ha destruido la mayor parte de las instalaciones, y ha provocado el derrumbe de la cubierta, aunque no hay que lamentar daños personales. El fuego, que ha comenzado sobre las 3:00 horas, ya está controlado. Alrededor de las 19:00 horas, los bomberos de la Diputación de Zaragoza se han retirado de la zona. Aunque el incendio todavía no puede darse por extinguido, porque todavía puede reactivarse algún foco, los responsables de la extinción consideran que ya no hay ningún riesgo porque está confinado dentro de las paredes de las naves y el interior ya ha quedado totalmente arrasado.

La empresa afectada, Bran's Shoes, se encuentra en el polígono industrial El Arenal de la localidad zaragozana. Cuando ha llegado la primera dotación de bomberos, el incendio ya se encontraba muy desarrollado y los esfuerzos se han centrado en evitar que el fuego se propagara a una nave contigua

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, ha explicado que las llamas lo han “devorado prácticamente todo”. “Cuando han llegado los bomberos, no han podido evitar ya que fuese a más, y prácticamente la nave ha colapsado, se ha caído toda la cubierta”, ha relatado.

Ha lamentado también, en declaraciones a Aragón Radio, que la empresa, en la que trabajan alrededor 30 personas, no va a poder retomar la campaña de calzado en fecha próximas, porque “el fuego lo ha quemado todo”. Todavía no se conocen las causas del incendio, ha añadido, y se mostraba sorprendido por el hecho de que el fuego se haya declarado en la madrugada de este domingo, cuando la actividad en la fábrica había cesado el viernes. 

Las instalaciones de la empresa han quedado totalmente calcinadas. | Guardia Civil

El incendio ha quedado controlado alrededor de las 6:00 horas, y han intervenido bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Calatayud, La Almunia, Cariñena, Daroca, Tarazona y Ejea con cuatro nodrizas, cuatro brazos articulados y otros tres camiones.

Audios

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, en declaraciones a Aragón Radio
Descargar

Guardado en...

DPZ Illueca sucesos bomberos

Audios

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, en declaraciones a Aragón Radio
Descargar