Publicidad
TERUEL

Un hospitalizado por intoxicación tras incendiarse una vivienda de monte en Fórnoles

Una segunda persona ha tenido que ser atendida también por intoxicación de humo

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del incendio declarado en Fórnoles. / Foto: Bomberos Diputación de Teruel
icono foto Imagen del incendio declarado en Fórnoles. / Foto: Bomberos Diputación de Teruel

Dos personas han resultado intoxicadas por humo y una de ellas ha tenida que ser trasladada a un centro hospitalario a consecuencia del incendio declarado esta noche en una vivienda de monte en el municipio de Fórnoles (Teruel). Los Bomberos de la Diputación de Teruel han intervenido en la extinción del incendio, mientras que el el 061 ha atendido a las dos personas afectadas.

Los bomberos del parque de Alcañiz recibieron el aviso cerca de las 23:00 horas del lunes y hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones con cinco efectivos. Según explican desde la Diputación de Teruel, la zona en la que se ubicaban las viviendas era un barranco de difícil acceso, con caminos solo aptos para vehículos todoterreno. Cuando los bomberos llegaron al lugar los sanitarios ya estaban atendiendo a los heridos y ardía una de las casas que se ubican en la zona. Afortunadamente, relatan, el fuego no se había propagado hasta la zona boscosa, lo que hubiera entrañado un grave peligro por las condiciones del lugar.

Los efectivos se dedicaron entonces a las labores de extinción del fuego en la vivienda, de la que hubo que retirar parte del tejado para llegar al interior, y que quedó completamente calcinada. En la atención al siniestro participó también Guardia Civil y los bomberos terminaron el servicio pasadas las 2:30 de la madrugada de este martes.

Otro incendio en Lledó

Por otro lado, los efectivos del parque de Alcañiz también acudieron por la tarde a sofocar un incendio registrado en Lledó, en el que estaban actuando ya efectivos de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y de la Generalitat de Cataluña. Los bomberos colaboraron en las labores de extinción y enfriamiento hasta que el Agente de Protección de la Naturaleza (APN) declaró el fuego extinguido tras afectar a unos 3.000 metros cuadrados de cañar y monte bajo.

Desde Bomberos de la Diputación de Teruel explican que durante estos días se están produciendo numerosos incendios en la provincia que se inician por quemas que se descontrolan debido a que el monte está muy seco y cuando se levanta viento es fácil que se propaguen las llamas. Por ello, los bomberos reiteran la necesidad de extremar las precauciones al realizar estas quemas autorizadas y cumplir de manera estricta las condiciones que establece el Departamento de Medio Ambiente.