SIN FIANZA

Prisión para el parricida de La Almozara

Tras una fuerte discusión familiar el hijo, de 41 años, mató a su padre de 71 tras asestarle más de 40 puñaladas

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Inmueble donde sucedieron los hechos.

El hombre de 41 años acusado de matar a su padre, de 71, en el barrio de la Almozara, será enviado a la prisión de Zuera por cometer delitos de asesinato y tentativa de homicidio. Además, el juez ha decretado prohibición cautelar del autor del crimen de comunicarse con su madre, que también resultó herida, por cualquier medio. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes al martes de esta semana en el interior del 8ºA del del número 46 de la calle Reino. Los primeros en acudir a la vivienda situada en el zaragozano barrio de La Almozara, en los suelos de la antigua Química, fueron varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, después de que varios residentes llamaran alertados a la sala del 091 al escuchar a Pili, como conocen a la madre del autor del homicidio, espetar: «Lo va a matar, lo va a matar, auxilio».


El autor de la agresión fue detenido por un presunto delito de homicidio y trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha estado ingresado a la espera del resultado de una evaluación de su estado mental. Ahora ingresará en la cárcel de Zuera, ya que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha decretado este jueves su envío a prisión, sin fianza.