Publicidad
SUCESOS

Un vecino de Huesca se enfrenta a nueve años de prisión por una presunta agresión sexual

El juicio se celebrará el 15 de febrero en la Audiencia de la capital altoaragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada de la Audiencia de Huesca. / Foto: EP
icono foto Fachada de la Audiencia de Huesca. / Foto: EP

La Audiencia de Huesca juzgará el próximo 15 de febrero a un hombre que se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de prisión como presunto autor responsable de la agresión sexual sufrida por una mujer a la que invitó previamente a acompañarle a su domicilio en la capital altoaragonesa.

Los hechos denunciados tuvieron lugar el 27 de junio de 2019 en el interior de la vivienda del acusado, después que este intentara tocar las partes íntimas de la mujer y esta le pidiera que se detuviera.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación provisional, tras conseguir que el procesado accediera a su petición, la denunciante le pidió un vaso de agua y ambos se levantaron del sofá donde se encontraban y se dirigieron la cocina.

El ministerio público destaca que el procesado aprovechó esta situación para llevar a la mujer hasta su dormitorio, donde se arrojó en la cama y le tiró del brazo para que acostase junto a él.

Ante la negativa de su víctima, el acusado la empujó hasta la cama y la sujetó por el pecho para inmovilizarla y colocarse encima de ella.

A pesar de que la mujer forcejeó para tratar de evitarlo y le pidió que se detuviese, el presunto agresor le tapó la boca para que no gritase y logró consumar la violación.

El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de agresión sexual y solicita para el acusado una condena de nueve años de prisión, prohibición de acercarse a la mujer a menos de medio kilómetro durante un periodo de 11 años y el pago de una indemnización a la víctima de 150 euros por las lesiones causadas y de 5.000 por los daños morales sufridos.