ACCIDENTE

Un helicóptero cae en una balsa de Ejea, sin consecuencias graves

El helicóptero estaba cargando agua en la Estanca de El Gancho. Los dos tripulantes han podido salir por sus propios medios.

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El helicóptero se ha precipitado al agua desde poca altura (Foto: Antonio Rodrigo))

Los dos tripulantes de un helicóptero de extinción de incendios han resultado heridos leves sin daños de consideración después de que en sobre las 20:00 horas de este domingo se precipitase al agua en la Estanca de El Gancho, en el barrio de La Llana de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). El helicóptero, perteneciente al equipo de extinción de incendios del Gobierno de Aragón con base en Ejea, estaba cargando agua para atender un incendio en una escombrera próxima, cuando, por causas desconocidas, ha perdido altura hasta caer al agua.

El helicóptero había sido solicitado a petición de los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza a través del 112. Afortunadamente, en el momento del siniestro, estaba a pocos metros del agua y los dos tripulantes han podido abandonar el helicóptero por sus propios medios. Uno de ellos ha alcanzado la orilla a nado y el otro ha permanecido subido a la aeronave hasta que ha podido ser evacuado por efectivos de los bomberos de la Diputación de Zaragoza. El Gobierno de Aragón ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.