Publicidad
REDES SOCIALES

Un grupo de joteros aragoneses se hacen virales en Tik Tok al ritmo de 'Quédate'

Los seis protagonistas eligieron este tema, que lidera las listas de los más escuchados en estos momentos, para ponerle los pasos más característicos de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Fotograma del vídeo viral del grupo de jota 'El Pilar'.

El grupo de jota aragones 'El Pilar' se ha hecho viral en Tik Tok gracias a su interpretación de una de las canciones del verano: 'Bzrp Music Sessions, Vol. 52', más conocida como 'Quédate'. Los seis jóvenes protagonistas eligieron este tema, que lidera las listas de los más escuchados en estos momentos, para ponerle los pasos más característicos de Aragón: los de la jota. Una original forma de celebrar, además, el Día Mundial del Folklore, que tuvo lugar el 22 de agosto.

"Encontramos una canción de Quevedo que, como nos gustaba a todos y ahora está muy de moda, nos pareció bien inventar algún paso de jota para mezclarlo con baile moderno", explica uno de los participantes en el vídeo. "Para nosotros ha sido espectacular y, sobre todo, para la jota en general, para ver si sirve de aliciente para que se convierta en Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco", ha resaltado otro de los protagonistas.

Guardado en...

baile Jota tik tok