Publicidad
OCIO NOCTURNO

Un fallo en la documentación paraliza el recurso presentado ante el TSJA

El recurso se presentó sin la firma del procurador

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Un local de ocio nocturno, antes de su cierre a medianoche (EP).
icono foto Un local de ocio nocturno, antes de su cierre a medianoche (EP).

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha rechazado por el momento el recurso presentado este sábado por el sector del ocio nocturno aragonés para la ampliación de horarios. La Sala ha pedido un escrito de subsanación, puesto que se presentó el recurso sin la pertinente firma del procurador. 

El sector del ocio nocturno presentó este pasado sábado, 11 de septiembre, un recurso contencioso-administrativo ante el TSJA por la "inactividad del Gobierno aragonés". El sector "suplica" a la sala que de forma "cautelar y urgente" se suspenda la limitación que tienen los pubs, bares, musicales, discotecas y salas de conciertos del cierre a las 00:30 horas y que se les permita abrir hasta las 03:30 horas. 

El portavoz de este sector y presidente de la Asociación de Discotecas, Alberto Campuzano, señaló que está "cansado de ver como trabajan todos los compañeros menos ellos", y que por eso han pedido "amparo a la Justicia".

Al respecto, el acalde de Zaragoza, Jorge Azcón ha considerado este lunes "lógico" que el sector del ocio nocturno amplíe sus horarios de apertura, conforme desciende el número de contagios por COVID-19. Azcón ha remarcado que quien tienen todos los datos para tomar esa decisión es el Gobierno aragonés, pero que otras comunidades autónomas están ampliando el horario del ocio nocturno con la mejora de los datos epidemiológicos. "Hay gente que tiene derecho a trabajar y a ganarse la vida", ha remarcado el edil.