Publicidad
AFGANISTÁN

Un enfrentamiento entre talibanes y posibles yihadistas deja 16 muertos

Entre los fallecidos hay siete niños. El tiroteo, según medios locales, se ha prolongado durante tres horas

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un talibán en Kabul (Afganistán).
icono foto Imagen de archivo de un talibán en Kabul (Afganistán).

Al menos 16 personas han muerto, entre ellos siete niños, durante un tiroteo entre los talibán y un posible grupo de yihadistas de Estado Islámico (EI) en la ciudad de Herat, en la provincia homónima del oeste de Afganistán.

Fuentes médicas han confirmado que los cuerpos sin vida de siete niños, tres mujeres y seis hombres han sido trasladados al hospital regional de la ciudad, pendientes de identificación.

Horas antes del suceso, los talibán habían anunciado la muerte de cuatro secuestradores de la organización yihadista EI después de un tiroteo en la ciudad. "Cuatro secuestradores, responsables de secuestros graves en la provincia de Herat,  se escondían en un edificio en el barrio de Pul e Dozan", ha confirmado un boletín informativo recogido por Jaama Press.

Las "fuerzas especiales talibán" han protagonizado un tiroteo de tres horas de duración con los secuestradores, que, finalmente, han sucumbido durante el enfrentamiento. Los talibán, de momento, no se han pronunciado sobre los 16 fallecidos.