Publicidad
SUCESOS

Un detenido por los disparos que se escucharon en Ejea el pasado 2 de marzo

Se trata de un hombre de 44 años, con antecedentes policiales. No se descartan más detenciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Agente de la Guardia Civil junto a un vehículo policial. / Guardia Civil
icono foto Agente de la Guardia Civil junto a un vehículo policial. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una persona relacionada con los hechos que ocurrieron la tarde del pasado 2 de marzo en Ejea de los Caballeros, donde fue disparada un arma larga en una de las calles del casco urbano de la población. El detenido es un hombre de 44 años, con antecedentes, que se refugió en una casa habitada cuando huía de los agentes. La operación sigue abierta.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas de aquel día, cuando la central de emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza (062) recibió un aviso del 112 en el que se informaba de que dos personas habrían realizado un disparo con arma larga en una plaza de Ejea de los Caballeros.

Tras este aviso fueron activadas varias patrullas de seguridad ciudadana de la zona, efectivos del Núcleo de Reserva con base en Casetas, USECIC de Comandancia de Zaragoza, así como agentes de Policía Local de Ejea de los Caballeros, iniciándose un amplio dispositivo en la población, que fue inspeccionada y se aseguró la prevención de cualquier situación de riesgo para sus habitantes.

Al mismo tiempo que se trataba de localizar a los sospechosos se analizaron las cámaras de videovigilancia de la localidad, donde se podía observar cómo dos personas portaban un objeto de grandes dimensiones bajo una tela de color naranja y que se ubicarían por la calle Mediavilla del casco urbano. Tanto esta calle como las aledañas fueron cercadas por los agentes, recibiéndose un nuevo aviso que alertaba de la presencia de un varón corriendo por los tejados de varios inmuebles colindantes.

Los agentes del operativo accedieron a uno de los bloques de viviendas y, desde allí, al tejado, donde localizaron un agujero en un techo de uralita que se había realizado en ese momento y desde el cual se accedía al balcón de una vivienda. Un domicilio utilizado como vivienda habitual pero que en esos instantes no se encontraban sus inquilinos. Tras la entrada en el inmueble por los agentes, se localizó en la parte superior a un varón que fue inmediatamente detenido. Se trata de un hombre de 44 años, con antecedentes policiales. A pesar del amplio dispositivo establecido aquella tarde, que continuó toda la noche, y durante el que se identificaron varias personas, sólo se produjo esta detención.

Con la información obtenida tras detener a esta persona, los agentes llevaron a cabo un registro en el inmueble donde residía el detenido junto con otras personas, logrando localizar la escopeta con la que se efectuó el disparo la tarde del 2 de marzo. Además de esta escopeta de cañones paralelos que albergaba un cartucho detonado en su interior, los agentes hallaron 45 cartuchos de calibre 12, un arma corta, tipo pistola 'avancarga' inutilizada, una caja metálica que contenía pólvora, varios envases con perdigones, así como otros cartuchos de diferente calibre.

La investigación ha permitido determinar que la escopeta localizada en ese inmueble fue con la que se efectuó el disparo al aire, y que ésta procedía de un hurto en interior de domicilio cometido el día 26 febrero en Ejea de los Caballeros.

Hasta el momento, al detenido se le investiga como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, continuándose con la investigación durante la que se están analizando otras informaciones que no descartarían más detenciones o imputaciones por otros hechos.