Publicidad
EN ZARAGOZA

Detenido por cometer diez robos con fuerza entre el 4 y el 5 de enero

Es un joven de 22 años, con numerosos antecedentes policiales, y que había sido detenido seis veces en los últimos tres meses por hechos similares

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
icono foto Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han imputado a un varón de 22 años por la comisión de diez robos con fuerza en otros tantos establecimientos comerciales del centro de la ciudad, ubicados en las Hernán Cortés, Princesa, Antonio Cánovas, Benito Pérez Galdós, Madre Sacramento y Elvira de Hidalgo.

La investigación comenzó cuando el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del distrito Centro tuvo conocimiento de que se habían cometido diez robos con fuerza entre los días 4 y 5 de enero en distintos locales y establecimientos, todos ellos utilizando un mismo modus operandi.

Posteriormente, en torno a las 00:40 horas del viernes 7 de enero, una patrulla de Policía Local detuvo a un joven como presunto autor de un robo con fuerza a una farmacia de Parque Goya, que, al parecer, había empleado idéntica forma de acceso y que coincidía plenamente con las características físicas del autor de los citados diez hechos delictivos que se estaban investigando.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los investigadores pudieron constatar que efectivamente se trataba de la misma persona, imputándole entonces los diez delitos de robo con fuerza en las cosas.

Cabe destacar, señala la Policía Nacional en un comunicado, que a este individuo le constan numerosos antecedentes policiales, habiendo sido detenido en los últimos tres meses hasta en seis ocasiones por hechos similares.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en la mañana de este sábado.