Publicidad
VANDALISMO

Un detenido en Zaragoza por quemar contenedores en Las Fuentes

Los agentes fueron alertados por los vecinos ante el incendio producido en la calle Salvador Minguijón

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de varios contenedores en una calle de Zaragoza.
icono foto Imagen de archivo de varios contenedores en una calle de Zaragoza.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido este martes a un hombre de 43 años por quemar presuntamente varios contenedores de basura en el barrio zaragozano de Las Fuentes. La detención se ha producido de madrugada, en torno a las 02:00 horas, en los alrededores de la calle Salvador Minguijón, cuando una patrulla policial en labores de prevención fue requerida por unos vecinos ante el incendio producido en unos contenedores. 

Según informaron los vecinos, una persona con aspecto desaliñado había prendido fuego al contenedor y había huido en dirección a la avenida Compromiso de Caspe. Esta información también la corroboraron otros vecinos que se asomaron a la ventana y afirmaron que el sospechoso se había dejado una mochila en el lugar.

Los agentes revisaron la mochila y encontraron en su interior documentación a nombre de un hombre de mediana edad y, minutos después, fue localizado en la calle Doctor Iranzo, muy cerca de unos contenedores. En el cacheo, los agentes localizaron seis mecheros entre las pertenencias del sospechoso, que cuenta con varios antecedentes por hechos similares.

El hombre quedó detenido y, tras su traslado a dependencias policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad cuando para ello sea requerido.