Publicidad
CULTURA

Un cuadro inspirado en la historia de los Amantes llega a Teruel desde el Museo del Prado

Se trata de un lienzo pintado por Muñoz Degrain en 1882 que representa a Isabel antes de la boda. Podrá verse hasta el próximo 31 de octubre en el Mausoleo de los Amantes

ARAGÓN NOTICIAS /
La obra, cedida por el Museo del Prado, ha llegado este martes a Teruel en un transporte especial desde Madrid.
icono foto La obra, cedida por el Museo del Prado, ha llegado este martes a Teruel en un transporte especial desde Madrid.

El cuadro 'Antes de la boda', inspirado en la historia de los Amantes de Teruel, podrá verse a partir de este jueves y hasta el próximo 31 de octubre en el Mausoleo de los Amantes de la capital mudéjar. La obra, cedida por el Museo del Prado, llega este martes a Teruel en un transporte especial desde Madrid.

Todo está preparado ya en la sala que acogerá el cuadro pintado por Muñoz Degrain en 1882. Una de las claves para poder recibir esta obra ha sido conseguir un grado de humedad del 50%. Para ello, han instalado humidificadores. Hasta mañana no se desembalará la pintura, porque necesita 24 horas para aclimatarse a las condiciones de la que va a ser su casa los próximos meses.

El pintor valenciano realizó dos pinturas sobre la historia de Isabel y Diego. Una de gran formato, expuesta en la sala del siglo XIX en el Prado, y otra con Isabel como protagonista, la que se exhibirá en la capital mudéjar.

"Es muy curioso porque todos los cuadros que tenemos de los Amantes representan la escena final de la historia, cuando él muere y se acerca ella. En esta ocasión es distinto, porque es ella antes de la boda, justo antes del momento en el que se va a casar con Pedro de Azagra -cuenta sobre la importancia de este lienzo Patricia García, gerente de la Fundación Amantes de Teruel-. Entonces, es una visión completamente nueva y distinta a la que estamos acostumbrados".