Publicidad
DÍA DE LA MUJER POR LA PAZ

Nuevo acto de repulsa al asesinato machista de Zaragoza

Un centenar de personas muestra su rechazo ante las últimas muertes de mujeres a manos de sus parejas. Las asistentes han denunciado la condición de víctima de la mujer en los conflictos bélicos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la concentración de este lunes en Zaragoza

El Día Internacional de la Mujer por la paz y el desarme se ha convertido en un nuevo acto de repulsa contra el último asesinato machista en Aragón, ocurrido el pasado fin de semana, cuando Katia, de 35 años, murió asesinada presuntamente por su pareja, y contra los de todas las víctimas de violencia machista. Alrededor de 100 personas se han reunido en el centro de Zaragoza, en un acto que ha concluido con un minuto de aplausos en recuerdo de las mujeres asesinadas en los últimos días a manos de sus parejas.

"Es algo insoportable que, en una semana, seis mujeres hayan sido asesinadas. Sería objeto de que se abrieran los telediarios si fuera cualquier otra personas las que hubieran sido asesinadas", ha denunciado Carmen Monge, portavoz de una de las organizaciones feministas de Zaragoza.

Vestidas de blanco, porque es el color de la paz, han denunciado la condición de víctima de la mujer en los conflictos bélicos y han puesto en valor el papel de las mujeres que impulsan la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Vídeos

Vídeos