200 HECTÁREAS QUEMADAS

Un centenar de efectivos de la UME ayuda en el incendio de La Rioja

La evolución de las llamas, que anoche habían quemado unas 200 hectáreas, ha requerido la intervención de los militares con base en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Labores de extinción del incendio en el Monte Yerga, en La Rioja (EFE).
icono foto Labores de extinción del incendio en el Monte Yerga, en La Rioja (EFE).

Un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), procedentes de la base de Zaragoza, actúan ya en el incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en el Monte Yerga, entre los municipios riojanos de Villarroya, Quel y Autol, donde habían ardido, hasta anoche, unas 200 hectáreas de masa arbolada.

El Gobierno riojano ha señalado que los miembros de la UME se han sumado, hacia las 23:30 horas de este domingo, a la extinción del incendio, en el que ya trabajan otras 60 personas entre las labores para extinción, coordinación y logística.

Los medios aéreos, al hacerse de noche, se retiraron a última hora y se establecieron turnos para asegurar la presencia de equipos de trabajo hasta que se hiciera de día el lunes y pudieran volver a volar.

El incendio, del que aún no se pueden precisar las causas ni el número de focos que tiene, se detectó hacia las 18:10 horas y, por ahora, no afectó a los núcleos urbanos situados en las inmediaciones del Monte Yerga, en La Rioja Baja.

A los servicios de extinción les preocupa la velocidad y la dirección del viento en la zona, ya que ello puede influir en las labores para controlar el incendio.

Guardado en...

Incendio forestal La Rioja UME