Publicidad
EN ZARAGOZA

Un buitre choca contra el edificio World Trade Center y es rescatado por los Bomberos

El ave rapaz se encontraba desorientada en las inmediaciones de la plaza Ortilla

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El buitre, momentos antes de ser capturado. Imágenes: Ana María Gabarre

Los Bomberos de Zaragoza han rescatado este miércoles un buitre en las inmediaciones de la plaza Ortilla de la capital aragonesa. En principio, y según han asegurado varios testigos, el ave rapaz habría chocado contra el edificio World Trade Center, en el barrio del Actur. Después de su aparatoso accidente, el buitre no ha podido retomar el vuelo con normalidad. 

Cada vez se realizan más rescates de este tipo de aves por parte de Bomberos y Guardia Civil, pero no es tan frecuente que estos sucesos ocurran en el centro del casco urbano. Por ello, varios curiosos no han querido perderse el rescate y al más puro estilo de un reportero han sacado sus móviles para inmortalizar tan peculiar escena.

Después de unos minutos, entre vítores de los allí presentes, y algún que otro grito de susto, los Bomberos de Zaragoza han conseguido retener al animal y meterlo en una jaula. 

La Unidad Verde será ahora la encargada de analizar el estado del buitre, tras el choque contra el edificio y su posterior 'paseo' por la ciudad.