Publicidad
PACIENTES Y SANITARIOS

Siete afectados por un brote de COVID-19 en el Hospital San Jorge de Huesca

Huesca ha pasado a riesgo alto. En la última jornada ha registrado una incidencia de 77,5 casos por cada 100.000 habitantes

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Imagen de archivo del Hospital San Jorge de Huesca. (Foto: EP)
icono foto Imagen de archivo del Hospital San Jorge de Huesca. (Foto: EP)

El Hospital Universitario San Jorge de Huesca ha detectado un brote de la COVID-19 que afecta a un total de siete personas. Entre los positivos hay pacientes y personal sanitario. Según apuntan fuentes de centro hospitalario, todos ellos pertenecen a la misma planta.

El médico de urgencias y delegado del sindicato de médicos CEMS, Manuel Muñoz, ha reconocido que las causas del brote no están "claras",  pero, en su opinión, la flexibilización de las medidas en cuanto al acceso al centro hospitalario ha podido favorecerlo.

Manuel Muñoz ha constatado el aumento de positivos por la COVID-19 en la provincia oscense. "Desde la prudencia y desde la cautela, aunque en ningún momento desde la sorpresa estamos viendo como otra vez y de forma paulatina va apareciendo un aumento en el número de casos", ha resaltado el sanitario, añadiendo que las cifras aumentan "tanto a nivel de asistencia en los hospitales como a nivel de Atención Primaria y de diagnóstico de nuevos infectados"

Huesca ha pasado a riesgo alto, ya que ha registrado en la última jornada una incidencia de 77,5 casos por cada 100.000 habitantes, según datos de Salud Pública.

Por otro lado, Muñoz ha recomendado la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, y ha apuntado que, por regla general, las personas vacunadas tienen una sintomatología más leve.