Publicidad
INTERNACIONAL

Un atentado en una escuela para niñas de Kabul deja más de 50 muertos

La mayoría de las víctimas son estudiantes, y más de un centenar han resultado heridas. Aunque el atentado aún no ha sido reivindicado, diversos medios apuntan al grupo yihadista Estado Islámico (EI)

ARAGÓN NOTICIAS/ Agencias /
icono foto Un grupo de personas observa las pertenencias de las víctimas del atentado en Kabul (Afganistán).

Al menos 50 personas, la mayoría niñas, han fallecido y más de un centenar han resultado heridas en un atentado contra una escuela femenina de la minoría chií hazara en Kabul (Afganistán), según el último recuento realizado este domingo por las autoridades afganas. El número de víctimas podría aumentar. 

La mayoría de las víctimas son estudiantes, sobre todo niñas, según ha informado el portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Dastagir Nazari. El atentado se produjo en la tarde del sábado en un área del oeste de la ciudad, frente a la puerta de entrada de una escuela secundaria femenina, justo en el momento en el que las jóvenes abandonaban las aulas. 

Aunque el atentado aún no ha sido reivindicado, diversos medios apuntan al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele reclamar este tipo de ataques contra los hazara, a los que considera apóstatas.

Las protestas en Jerusalén dejan más de 200 heridos

En Jerusalén Este ocupado, 200 palestinos han sido hospitalizados a causa de los disturbios con las fuerzas de seguridad del país. Los antidisturbios israelíes entraron en el recinto sagrado de la Explanada de las Mezquitas durante el rezo con la intención, aseguran las autoridades, de "dispersar alborotadores". Los enfrentamientos han provocado choques con la población palestina y disturbios en el interior de la Ciudad Vieja y los alrededores.

La organización humanitaria Media Luna Roja ha habilitado un hospital de campaña para atender a decenas de heridos, muchos de ellos por impactos de balas de goma y granadas de estruendo. Estos hechos se enmarcan en una semana tensa, en la que cada noche se producen protestas en el barrio de Seij Yarrah de la capital, contra el desalojo de familias palestinas en favor de organizaciones colonas judías, que suelen acabar con detenciones y heridos. 

Dos tiroteos en Estados Unidos dejan tres muertos y tres heridos

Tres personas han fallecido en un tiroteo y un incendio en una casa adosada del condado de Baltimore, cerca de la capital de los Estados Unidos. Uno de los fallecidos es el atacante, que fue abatido por la Policía.

También se ha producido otro tiroteo en la céntrica ubicación de Times Square en Nueva York, que ha dejado tres personas heridas, una de ellas de cuatro años de edad. Al parecer, las tres fueron víctimas de las balas perdidas de un enfrentamiento ajeno. Cuatro hombres emprendieron una pelea y uno de ellos comenzó a disparar, hiriendo a tres personas sin parentesco. 

El cohete chino se desintegra en su reentrada en la atmósfera

Los restos del cohete chino 'Long March 5B' se han desintegrado en durante su reentrada en la atmósfera terrestre, y han caído en el océano Índico, según ha anunciado la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China. El organismo ha asegurado que la mayor parte de los restos se han desintegrado al colisionar con la atmósfera terrestre, y los medios locales apuntan a que se encontraría cerca de las Islas Maldivas, al sur de la India. 

El cohete fue utilizado por China para lanzar al espacio uno de los módulos de su futura estación espacial, y fue calificado por los expertos como "uno de los mayores trozos de escombros que reentrarían en la atmósfera", de ahí la expectación y vigilancia continuada. Expertos estadounidenses han criticado que el programa chino permitiera el reingreso incontrolado de un cohete catalogado como "grande", con un tamaño aproximado de 30 metros y una masa estimada entre 17 y 21 toneladas.