CONTROLADO

El incendio cerca de Graus ha calcinado 230 hectáreas

Cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas y varios medios aéreos trabajan en la zona para prevenir que el fuego se reavive

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del humo del incendio que se contempla desde la localidad de Graus (Juan Gil)

El incendio forestal de Graus declarado este viernes ha evolucionado favorablemente durante la noche y a primera hora de la mañana se ha dado por controlado tras haber calcinado un total de 230 hectáreas de superficie agrícola y encinar.

La mejoría ha permitido desactivar el nivel de alerta dos, aunque, según informa el Gobierno de Aragón, en la zona continúan trabajando cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas y varios medios aéreos para prevenir posibles reproducciones a lo largo del día conforme suban la temperatura y el viento. Entre tanto, continúa abierta la investigación para averiguar cómo se desencadenó el incendio.  

Detalle del fuego originado este viernes. (DGA)

En las tareas de extinción del incendio originado en las inmediaciones de Torres del Obispo, localidad oscense de la Comarca de la Ribagorza, han participado efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), con autobombas forestales de los parques de Benabarre-Graus y Barbastro-Monzón.

Las altas temperaturas y el viento de componente sur dificultaron las labores de extinción y obligaron a declarar el Nivel 2 de alerta, a fin de poder movilizar a la Unidad Militar de Emergencia.