Publicidad
SUCESOS

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio frustra un robo con violencia en Zaragoza

Un joven de 25 de años ha sido detenido como presunto autor del delito, que suma varios antecedentes

EUROPA PRESS/ARAGÓN NOTICIAS /
Un agente de la Policía Nacional frustra un intento de robo en Zaragoza. / Europa Press
icono foto Un agente de la Policía Nacional frustra un intento de robo en Zaragoza. / Europa Press

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha frustrado un robo con violencia en la zaragozana calle Cinco de Marzo. Como consecuencia del suceso, se ha procedido a la detención de un joven de 25 de años como presunto autor del delito.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 26 de enero, cuando tres jóvenes que se encontraban en la citada vía del centro de la capital aragonesa fueron abordados por un cuarto individuo de forma cordial, pero con intención de sustraerles los teléfonos móviles, han indicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

En un momento de descuido del grupo, el detenido no dudó en utilizar la violencia para tratar de arrebatarle el terminal a uno de estos jóvenes. En ese momento, un policía nacional fuera de servicio se percató de lo que estaba produciendo, identificándose como agente y frustrando que se apoderara del móvil.

El presunto delincuente trató de huir del lugar enfrentándose al agente fuera de servicio, pero una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana no tardó en llegar y procedió a su arresto, encontrándole entre sus pertenencias otro teléfono que presuntamente también habría sustraído.

El detenido, que suma varios antecedentes por hechos de distinta naturaleza, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el viernes por la tarde, decretando su libertad con cargos.