Publicidad
TURISMO

Último fin de semana para disfrutar de las pasarelas de Montfalcó, que cerrarán este lunes por obras

Los trabajos, que se prolongarán durante cinco meses, han estado condicionados por la época de reproducción del quebrantahuesos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las obras en las pasarelas se prolongarán durante cinco meses. / Turismo de Aragón

A partir de este lunes las pasarelas de Montfalcó cerrarán al público para someterse a una serie de trabajos de mantenimiento y de reforma de la espectacular estructura. El inicio de las obras, que se prolongarán durante cinco meses, ha estado condicionado por la época de reproducción del quebrantahuesos.

Motor de desarrollo en toda la zona, las pasarelas de Montfalcó se han convertido en un gran atractivo turístico por el que pasan en torno a 150.000 visitantes al año. "Ahora se harán más anchas, de acero galvanizado, para que puedan resistir todo el aforo que hemos tenido estos años", explica Alfredo Pociello, alcalde de Viacamp y Litera, sobre los trabajos que van a realizarse.

"Somos conscientes de que las pasarelas son un gran reclamo para la zona pero, afortunadamente, estamos haciendo actividades nuevas con el tema del agua, del río...", señala Gloria Borruel, guarda del albergue. 

Durante el periodo en el que se van a desarrollar los trabajos, las pasarelas permanecerán cerradas. Pese a ello, en el albergue, desde el que parte la ruta del camino natural, se muestran tranquilos porque, hasta que finalice la actuación, todavía tienen muchos atractivos que ofrecer.