Publicidad
SINDICATOS

UGT y CCOO reclaman al Gobierno subir el salario mínimo y derogar la reforma laboral y de pensiones

Los sindicatos exigen en Aragón no salir de esta crisis con recortes como en 2008. En Zaragoza, 120 personas se han concentrado ante la Delegación del Gobierno

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un momento de la concentración en Zaragoza

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) han reclamado al Gobierno de España negociar la subida del salario mínimo interprofesional y la derogación de la reforma laboral y de las pensiones. Con este motivo, se han celebrado este jueves concentraciones en todo el país para exigir al gobierno que se retome la agenda social.

En Aragón, se han manifestado frente a las delegaciones de gobierno de las tres capitales de provincia, bajo el lema '¡Ahora sí toca!', en alusión a la necesidad de abordar reformas en el mercado laboral. En la movilización de la capital aragonesa han estado presentes los secretarios generales de UGT y CCOO en Aragón, Daniel Alastuey y Manuel Pina. 

Alastuey ha asegurado este jueves que las medidas que se practicaron para salir de la crisis de 2008 fueron de austeridad, de devaluación salarial, de desregularización del mercado de trabajo y de recorte de pensiones: "El cambio de Gobierno que se produjo tendría que servir para que esas políticas quedaran en el olvido".

"Se vislumbra el fin de la crisis, pero no cómo vamos a salir de ella", dicen desde los sindicatos. Todavía convivimos, aseguran, con las políticas de austeridad que dañaron a los trabajadores. El ejecutivo, recuerdan UGT y Comisiones Obreras, se comprometió a revocarlas y ahora es más necesario que nunca por los estragos de la pandemia. 

"Lo que pretendemos es que el gobierno se siente y cuando se siente es cuando habrá que marcar el calendario. A nosotros nos parece que hay reformas, como la de las pensiones, que tienen que ser inmediatas", ha explicado Alastuey. 

Para cumplir con las restricciones sanitarias, la concentración de la Plaza del Pilar se ha limitado a 120 personas. Es la primera gran movilización sindical tras el inicio de la pandemia, y ha tenido su reflejo en casi  toda España.