Publicidad
MERCADO DE TRABAJO

UGT y CC.OO. auguran una estabilización rápida del empleo, pero reclaman más inspectores

Los líderes Pepe Álvarez y Unai Sordo se reúnen en Zaragoza con sus delegados sindicales para informar sobre los cambios introducidos por la reforma laboral

ARAGÓN NOTICIAS /
Delegados sindicales reunidos este jueves en Zaragoza con los líderes nacionales de UGT y CC.OO.
icono foto Delegados sindicales reunidos este jueves en Zaragoza con los líderes nacionales de UGT y CC.OO.

Los líderes de UGT, Pepe Álvarez, y de Comisiones Obreras (CC.OO.), Unai Sordo, consideran que la recién aprobada reforma laboral traerá una estabilidad "rápida e intensa" del empleo, pero para afianzarlo consideran necesario dotar a la Inspección de Trabajo de más personal, además de continuar con los asuntos pendientes que no se han incluido, como el despido.

Así lo han constatado ante los medios antes de participar en Zaragoza en una asamblea informativa para delegados y delegadas bajo el lema “Ahora sí. Ganamos derechos”, en la que han detallado los últimos acuerdos alcanzados en el marco del diálogo social, especialmente la reforma laboral, y que también ha contado con la presencia de los secretarios generales en Aragón de CC.OO., Manuel Pina, y UGT, Daniel Alastuey.

Tanto Sordo como Álvarez han coincidido en la importancia de esta reforma para "romper la tónica" y la "cultura de la temporalidad" que han regido en el empleo desde los años 80 y que ya ha tenido sus primeros efectos en la contratación del mes de enero, aseguran, pero también en la revalorización de las pensiones.

"La estabilidad en el empleo vendrá, creo además que va a venir de una manera muy intensa, muy rápida y ese era el primer objetivo de esta reforma, acabar con la temporalidad, acabar con la precariedad, con la explotación", ha considerado Pepe Álvarez, máximo responsable de UGT. 

Una postura compartida por su compañero, el líder sindical de CC.OO, Unai Sordo, para quien el porcentaje de contratos indefinidos sobre el total "estará cerca de triplicar los que se venían haciendo hasta el mes de enero de este año, en cualquier momento histórico de las últimas décadas en España". Una estabilización que a su juicio presentará ciertos sesgos a favor de sectores necesitados de mejorar sus condiciones laborales como los jóvenes y las mujeres.

Vídeos

Vídeos