Publicidad
INFORME UGT ARAGÓN

El 2022 comienza con 21.000 ocupados más y el reto de recuperar el poder adquisitivo perdido

Un informe elaborado por UGT Aragón apunta a que las expectativas en el mercado laboral de cara al 2022 son positivas, con permiso de la geopolítica

ARAGÓN NOTICIAS /
Aragón sumó 21.000 ocupados más gracias al tirón de la hostelería y el ocio.
icono foto Aragón sumó 21.000 ocupados más gracias al tirón de la hostelería y el ocio.

Aragón ha recuperado, progresivamente, la senda de creación de empleo que rompió la COVID-19. Este año, según un informe de UGT, ha comenzado con  21.000 ocupados más y expectativas positivas en un mercado laboral con una asignatura pendiente: cómo compensar a los trabajadores por el punto y medio que han perdido de poder adquisitivo.

Una pandemia, un volcán, una crisis energética, un atasco productivo mundial... La cuenta de resultados de 2021 parece bastante pobre, pero el empleo se ha sobrepuesto a todo y ha crecido incluso por encima de la economía. Aragón sumó 21.000 ocupados más gracias al tirón de los sectores relacionados con la hostelería y el ocio, y las previsiones para este 2022 son positivas, con permiso de la geopolítica.

Daniel Alastuey, secretario general de UGT Aragón, señalaba que "con los ritmos de crecimiento que registra ahora mismo la afiliación a la Seguridad Social, que está creciendo en términos interanuales en torno a un 4%, en los próximos meses se pueda ir recuperando el empleo".

Se sale mucho mejor de esta crisis, explica UGT, gracias al apoyo social y económico representado por los ERTE. Ahora, es necesario, dice, planificar cómo van a recuperar los trabajadores el poder adquisitivo perdido por la inflación, aunque sea paulatinamente. "Limitar el crecimiento inmediato, pero mediante la garantía de que, finalmente, no se perderá poder adquisitivo... Con la reciprocidad de que tampoco los empresarios van a repercutir los mayores costes en precios", ha señalado Alastuey.