Publicidad
MALDITA TECNOLOGÍA

El teléfono móvil, ese objeto casi siempre localizable

La tecnología actual permite localizar una llamada o un terminal, incluso si tenemos desactivada la ubicación de nuestro móvil

MALDITA TECNOLOGÍA /
La tecnología actual permite localizar un terminal casi en cualquier sitio. (Imagen: Pixabay).
icono foto La tecnología actual permite localizar un terminal casi en cualquier sitio. (Imagen: Pixabay).

Si la policía tiene que localizar una llamada, con orden judicial, hará lo que se llama un triangular. Primero, le pide a la compañía de telefonía los datos de a qué antenas está conectado ese teléfono. Normalmente en una zona urbana van a ser tres, y el móvil va a ir alternando de una a otra sin que nos demos cuenta para conseguir la mejor cobertura. 

Además, hay un sistema que se llama AML que activa automáticamente los servicios de ubicación y comparte esa información cuando llamamos a los servicios de emergencia, al 112 vamos. Desde 2022 será obligatorio para todos los móviles en Europa.

Por otra parte, los expertos siempre advierten que conectarse a wifis abiertas puede ser peligroso. Pero, además, robarle el wifi al vecino aunque la línea no tenga contraseña, puede ser además ilegal.

Si quieres conocer más en profundidad cómo se localizan las llamadas y teléfonos móviles, y lo que puede pasar si robas la wifi al vecino sin su consentimiento, no te pierdas el podcast de Maldita Tecnología, del programa Nunca es tarde, de Aragón Radio. 

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar

Audios

Escucha el podcast de Maldita Tecnología.
Descargar