Publicidad
CATÁSTROFES

Turquía sufre un nuevo terremoto de magnitud 5,2 en la escala Richter

El Gobierno de Erdogan cifra en más de 260.000 las viviendas que deben volver a edificar

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Al menos 44.330 personas han perdido la vida en los fuertes terremotos.
icono foto Al menos 44.330 personas han perdido la vida en los fuertes terremotos.

El centro de Turquía ha vuelto a temblar este domingo, cuando el país ha sufrido otro temblor de carácter moderado, que ha alcanzado una magnitud de 5,2 en la escala Richter. Mientras, continúan las labores de desescombro en la zonas afectadas. El Gobierno de Erdogan cifra en más de 260.000 las viviendas que deben volver a edificar. Además, ha ordenado las primeras detenciones a decenas de constructores por la mala calidad en las viviendas que, ahora, son solo escombros.

Al menos 44.330 personas han perdido la vida en los fuertes terremotos que asolaron el sureste de Turquía y el norte de Siria el pasado 6 de febrero, según los balances oficiales. El servicio de emergencias turco Afad cifró este sábado en 40.642 las víctimas mortales de los seísmos registradas hasta ahora. 

A ellas se suman las 3.688 contabilizadas en Siria por el grupo de rescatistas Cascos Blancos, que opera en la región opositora noroccidental, y la agencia oficial siria SANA, que ofrece el recuento de todas las demás zonas bajo el Gobierno del presidente sirio Bachar al Asad.

Estos datos con solo un balance provisional, ya que aún quedan decenas de miles de cuerpos bajo los escombros y diversas estimaciones prevén que el saldo final rondará o superará 100.000 muertos.