Publicidad
CURIOSIDADES

Tres trucos para enfriar bebidas en dos minutos

Sal, hielo, papel de cocina y agua son los únicos ingredientes necesarios para congelar un refresco de un modo rápido y poco convencional

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Trucos para enfriar la bebida.

Seguro que alguna vez has querido beber u ofrecer a un invitado una bebida fresca, pero no estaba previamente metida en la nevera. La bromatóloga y experta en seguridad alimentaria, Patricia Sola, ha explicado en el programa Aragón en Abierto tres trucos para enfriar un refresco envasado en vidrio o metal que requieren de apenas dos minutos para surtir efecto. Los únicos ingredientes que necesitas para ello son agua, sal, papel de cocina y hielo.

El primero y más sencillo consiste en meter directamente la bebida al congelador, que por lo general se encuentra unos 20 grados por debajo que la nevera. Así, Sola indica que con entre dos y cinco minutos de congelador ya debería notarse una bajada en la temperatura de nuestro refresco. ¡Ojo! No te distraigas, porque si se trata de una bebida carbonatada y supera los 15 minutos a tan baja temperatura, podría congelarse y explotar.

El segundo truco es similar al primero, aunque en este caso entra en juego un elemento más: el papel de cocina. Envuelve el envase de la consumición con papel humedecido en agua y mételo de nuevo en el congelador. El papel se congelará rápidamente y transmitirá el frio a la bebida. Si no tienes papel de cocina, también puedes usar un trapo o similar.

Por último, y si aún tienes más prisa por bajar la temperatura de tu refresco, mezcla agua con hielo y sal en un barreño -preferiblemente metálico-. Dale vueltas e introduce en la salmuera los envases a enfriar. Patricia Sola ha explicado este viernes en el programa de Aragón Tv que la sal provoca una reacción endotérmica que absorbe el calor y equipara la temperatura de los hielos con la del envase, de manera que rápidamente se enfría la bebida.