Publicidad
CINE

Tres trabajos respaldados por Aragón TV llegan al Festival de Málaga

El cortometraje 'El padre bueno' y los documentales 'El olvido del mar' y 'Florián Rey. De luz y de sombra' se proyectarán en la 26 edición del certamen

EUROPA PRESS /
Tres proyectos aragoneses estarán presentes en el Festival de Málaga. / Europa Press
icono foto Tres proyectos aragoneses estarán presentes en el Festival de Málaga. / Europa Press

Tres trabajos audiovisuales que han contado con la participación de Aragón TV estarán presentes en el 26ª Festival de Málaga. Se trata del cortometraje 'El padre bueno' y los documentales 'El olvido del mar' y 'Florián Rey. De luz y de sombra'.

Dirigido por el aragonés Jorge Cañada, 'El padre bueno' opta a la Biznaga al Mejor Cortometraje en la sección oficial. Narra la experiencia de un zahorí, que en su última búsqueda se reencuentra con su hija fallecida.

Fuera de concurso se proyecta, este mismo lunes en el Cine Yelmo Vialia de Málaga, el documental de Vicky Calavia 'Florián rey. De luz y de sombra'. La película narra la trayectoria profesional y vital del director Florián Rey, autor de éxitos como 'Aldea maldita' o 'Morena Clara'.

Además, el 16 de marzo a las 11.30 horas, se proyecta 'El olvido del mar', de Mirella Ruiz Abrisqueta. El estreno de este documental está cargado de simbolismo porque Odón de Buen creó el instituto oceanográfico de Málaga, cuyos responsables acudirán a la proyección. El ganador de dos Premios Goya, Carmelo Gómez, da vida al aragonés, natural de Zuera (Zaragoza), una de las figuras más relevantes de la oceanografía española e internacional.

Antes de las dos proyecciones se emitirá el tráiler del largometraje de ficción 'Para entrar a vivir', de Pablo Aragüés.