Publicidad
SUCESO

Tres menores detenidos por realizar actos vandálicos en distintos puntos de Calatayud

Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles 4 de enero, cuando varios vecinos de la calle Santander Mediterráneo alertaron a la Policía Nacional de que los retrovisores de numerosos vehículos estacionados estaban arrancados

ARAGÓN NOTICIAS /
Estado en el que quedaron los retrovisores. / Policía Nacional
icono foto Estado en el que quedaron los retrovisores. / Policía Nacional

Tres menores de edad han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de varios delitos de daños y hurto de uso de vehículo, todos ellos cometidos en Calatayud.

Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles 4 de enero, cuando varios vecinos de la calle Santander Mediterráneo de la ciudad bilbilitana alertaron a la PolicÍa Nacional de que los retrovisores de numerosos vehículos estacionados en dicha calle estaban arrancados. Señalaron que los responsables habrían sido tres jóvenes que habían huido del lugar.

Además, se recibió una llamada informando de un accidente de tráfico en la intersección de las calles Colegio y San Benito. La patrulla policial desplazada hasta el lugar comprobó que el vehículo, sin nadie al volante, se había estrellado contra uno de los bolardos de protección, según ha informado Policía Nacional.

El propietario del turismo aseguró que estaba "perfectamente estacionado" al principio de la calle, con las llaves puestas en el contacto. Asimismo, testigos presentes en la zona declararon a los agentes que tres menores de edad salieron corriendo del interior del turismo después del impacto.

El Grupo de Seguridad Ciudadana identificó a tres jóvenes, habitualmente implicados en hechos delictivos contra el patrimonio, que coincidían con las características físicas aportadas por los testigos sobre los presuntos autores de ambos hechos delictivos.

Por su parte, el Grupo de Policía Judicial comprobó que los tres individuos eran presuntos responsables de daños en ocho vehículos, mobiliario urbano y del hurto de un turismo.