Publicidad
EN ZARAGOZA

Tres jóvenes detenidos por robar a una pareja con el método del “tirón”

Las víctimas estaban paseando por el parque de la Sedetania de la capital aragonesa cuando fueron abordados por detrás, y los presuntos autores fueron detenidos minutos después

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
icono foto Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en Zaragoza  a tres jóvenes, de entre 19 y 21 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18:00 horas del pasado jueves 27 en el parque de la Sedetania, en Vía Hispanidad, donde, según el aviso recibido por la Policía, tres individuos habían sustraído mediante el método del “tirón” varios efectos personales a una pareja y habían huido en dirección al barrio Oliver. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con las víctimas, quienes manifestaron que mientras paseaban, la mujer notó un fuerte tirón por detrás arrancándole el bolso que llevaba en el brazo izquierdo, llegando incluso a  perder el equilibrio. Y de forma simultánea le quitaron a su pareja el móvil  con el que estaba hablando en ese momento.

Al darse la vuelta, siguieron relatando, vieron como tres individuos se marchaban a la carrera del lugar, persiguiéndoles el hombre durante unos metros e indicando al indicativo policial la dirección de huida. Además, un joven que fue testigo de los hechos y que decía haber grabado con su teléfono móvil todo lo ocurrido, mostró las imágenes a los agentes, que localizaron y detuvieron en las inmediaciones minutos después a los presuntos autores, que parecían estar repartiéndose dinero y parte de los efectos que acababan de sustraer.

Posteriormente, un ciudadano encontró a pocos metros del lugar del robo varios efectos personales, entre los que se halló documentación a nombre de una de las víctimas y uno de los teléfonos móviles sustraídos.

Los tres detenidos han prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción, que ha decretado su puesta en libertad con la obligación de presentarse cuando sean requeridos.
 

Guardado en...

Sucesos Policía Nacional