Publicidad
SUCESOS

Tres investigados tras sufrir varios accidentes de tráfico y estar bajo los efectos del alcohol

La Guardia Civil investiga a los conductores que protagonizaron tres siniestros viales en los términos municipales de Cuarte de Huerva, Novallas y Zaragoza. Duplicaban y cuadruplicaban la tasa de alcohol legalmente permitida

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de un furgón de la Guardia Civil durante su labor de vigilancia y control del tráfico. / Foto: Guardia Civil
icono foto Imagen de un furgón de la Guardia Civil durante su labor de vigilancia y control del tráfico. / Foto: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de las zonas de Calatayud, Cariñena, Cuarte de Huerva y Zaragoza están investigando a una mujer de 46 años y a dos varones de 59 y 43 como presuntos autores de varios delitos contra la seguridad vial ocurridos durante el pasado fin de semana.

En el primer caso, la mujer está siendo investigada por Especialistas de los Destacamentos de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud y Cariñena tras haber sufrido un siniestro vial ocurrido sobre las 19.00 del viernes, 14 de enero, en la N-330, término municipal de Cuarte de Huerva y en el que se encontraron involucrados otros dos vehículos. Tras serle realizada la prueba de alcoholemia, esta arrojó una tasa en aire espirado de 1,11 mg/l de alcohol, cuadruplicando el máximo permitido legalmente.

En el segundo caso, el accidente en el que se vio relacionado un varón de 59 años sucedió el sábado, 15 de enero. Especialistas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza le investigan por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El accidente ocurrió sobre las 17.45 en la autovía A-68 dentro del término municipal de Zaragoza. Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia ésta arrojó una tasa de 0,52 mg/l de alcohol, lo que suponía el doble de lo permitido legalmente.

Finalmente, el último caso corresponde a un siniestro que tuvo lugar el domingo día 16. Agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tarazona investigan a un hombre de 43 años tras producirse un accidente en el que se encontraba implicado un segundo vehículo. Sucedió sobre las 23.50 en el núcleo urbano de Novallas, y arrojó una tasa de 0,53  mg/l en la prueba de alcoholemia, duplicando la tasa legalmente autorizada.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda que está realizando su labor de vigilancia y control del tráfico de manera permanente con la finalidad de evitar este tipo de comportamientos y reducir la siniestralidad vial.

Reiteran, una vez más, que "el consumo de alcohol y/o sustancias tóxicas y estupefacientes son incompatibles con la conducción y uso de cualquier tipo de vehículos", como así lo recuerdan las diferentes campañas realizadas desde la Dirección General de Tráfico.